Open/Close Menu Web corporativa de Javier Gómez Gil Abogados

«Una avilesina recibe una indemnización de un millón de euros por la lesión ocular por un choque causado por ella y que provocó heridas a otro conductor»

La joven avilesina E.B.B se dirigía a trabajar en el coche de su padre el 18 de julio de 2005, cuando, en la avenida del Cristal, justo en el puente sobre las vías de Renfe, perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario e impactó contra el vehículo que venía de frente. A consecuencia del choque, la joven sufrió graves lesiones; entre otras, la pérdida de un ojo, y el otro conductor resultó con heridas leves. Aunque ella fue la causante del accidente, una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, ratificada recientemente por el Tribunal Supremo, le acaba de conceder una indemnización que, sumada a los intereses, alcanza 1.090.779 euros, tanto como si las heridas las hubiese sufrido un tercero sin responsabilidad alguna en el siniestro.

Se trata de un fallo novedoso, porque hasta ahora las reclamaciones de este tipo eran denegadas, según explica el letrado que defendió los intereses de la joven y su familia, Javier Gómez Gil. A lo largo de los últimos siete años, los obstáculos para que la joven cobrase una indemnización han sido numerosos.

Javier Gómez Gil Abogados © 2019

logo-footer